miércoles, 9 de septiembre de 2020

Conclusión

Ha sido un viaje muy a la medida, con lo cual no hay tampoco que dar en este caso gran explicación. Pero voy a dar mi opinión paso a paso.

- Vuelos: 

El ida y vuelta (Madrid - Gran Canaria, Fuerteventura - Madrid) ha sido con Iberia Express. Una maleta facturada de hasta 23 kilos. Equipaje de mano mochila y bolso, ni lo han pesado, ni han sugerido meterlo en bodega. En la T4 solo está operativa una puerta y solo entran pasajeros o acompañantes para menores o incapacitados. Embarque bastante ordenado. Llegada media hora antes de lo previsto en ambos vuelos, ya que no hay tráfico aéreo según las explicaciones del Comandante. Salida del avión por filas y muy ordenada. Estas son las típicas cosas que no me importaría que se quedaran después del Covid. La maleta salió también mUy pronto y perfecta. El vuelo intermedio (Gran Canaria Fuerteventura) con Binter. Una maleta facturada de 20 kilos. Equipaje de mano mochila y bolso, sin problemas de ningún tipo. Embarque y desembarque ordenados.

- Coches:

En ambas islas Cicar. Me han dado dos coches superiores a los contratados. Opel Crossland en Gran Canaria, Opel Grandland en Fuerteventura. Manuales, para mi esencial ya que los puertos en Gran Canaria con coche automático sin tener ni idea me daba miedo, pero me lo ofrecieron. Los agentes que me atendieron en ambas islas se empeñaron en coche alto y francamente prefiero bajo. La entrega y la recogida muy fácil en ambos aeropuertos. El navegador tanto el del coche como el de los teléfonos un sinvivir. En Fuerteventura se han vuelto locos varias veces. La gasolina menos de 1€ el litro de 95. Más barata aún en Fuerteventura. 

- Hotel de Gran Canaria

Lopesan Villa del Conde 5 *, Media pensión: se encuentra en Meloneras al lado de Maspalomas. Es preciosos, como un pueblecito canario. Grande pero muy bien organizado ahora para el Covid. Te asignan turno de desayunos y de cena, pero luego son flexibles para los cambios. La comida muy bien, no te dejan tocar nada, ni servirte. Todo en raciones individuales. Mucha variedad de todo. Muy pendientes de la mascarilla. Habitación muy grande, con vestidor independiente, todo muy nuevo. Suelos de tarima. Al lado un Mercadona sobre todo para comprar agua porque el mini bar no está operativo, ni la tienda. Problema, para clientes de touroperador como yo, la caja fuerte de la habitación es de pago. Ya lo comenté al irme, que me parecía un detalle muy feo. Tienen un patatal bastante grande habilitado al lado que sirve de aparcamiento, con lo cual es gratis. 

- Hotel de Fuerteventura

Gran Hotel Bahía Real 5* Gran Lujo, Todo incluido. Se encuentra en Corralejo. El gran lujo se lo dejaron en el camino. Algo vetusto, la habitación con unas vista al mar que han sido lo mejor de la estancia. Problema que por el Covid no están todos los restaurantes abiertos y entonces no merece la pena parar el todo incluido, de hecho he reclamado. Ya lo comenté en el hotel y nos dieron un bono para las camas balinesas, pero vamos, una mierda. La comida también muy buena, y lo mismo, sin tocar ni los sobrecitos del azúcar. El bar de recepción con unas vistas al mar en la línea de todo el hotel, maravillosas, ni aperitivos decentes servían.

Al final esto es como todo, para mi ha resultado mejor el hotel de Gran Canaria que el de Fuerteventura. Me he enterado de que este último lo van a reformar entero así que tal vez no era el momento oportuno.

Gran Canaria es una isla mediana y asequible desde un punto de estancia, pero para hacer cualquier ruta tienes que empezar por el norte porque las carreteras son mejores. Tiempo muy caluroso, 40 grados y la calima no ha mostrado ningún día claro salvo el de la partida a Fuerteventura.

Fuerteventura es muy grande para estar en un solo punto. Hemos estado al norte, lo mejor es en el centro, al sur de Puerto del Rosario, o unos días en el norte y otros en el sur. Llegamos lloviendo y el primer día mucho aire. Después perfecto.

Y aquí se acaba. Ya veremos el próximo viaje cuándo y dónde.

Para haber sido un viaje no esperado, este claramente se ha elegido solo, me ha encantado. Gran Canaria tiene unos pueblos preciosos y las playas no se quedan atrás. Las playas de Fuerteventura alucinantes. 


Día 15: Fuerteventura- Madrid

Sábado 5 de Septiembre de 2020.

Pues campaña y se acabó como en el Un, dos, tres .... responda otra vez. 

Los días de aeropuerto son un rollo, pero se nos ha dado muy bien. Hemos llegado al aeropuerto, hemos devuelto el coche, hemos facturado la maleta y al control. Nos ha tocado a Remedios y a mi que íbamos seguidas el control aleatorio (y una mierda aleatorio). Primera vez en mi vida de turista. Nada, nos han pasado el papelito por el iPhone, el iPad y cintura y listo. 

De nuevo hemos llegado a destino media hora antes. Y poco más que contar. 




Día 14: Fuerteventura, Grandes Playas de Corralejo

Viernes 4 de Septiembre de 2020.

Ultimo día de vacaciones propiamente dichas. Hemos decidido repetir las playas de ayer que fueron alucinantes. Algo me ha sentado mal en el desayuno y voy un poco revuelta, y como no podía ser de otra manera, el día que te levantas mal, ya vas jodido toda la jornada.

Por fin tenemos ganador de tonto del pueblo, yo misma porque la he liado. Al ir a la playa me he metido por donde no era y al intentar dar la vuelta en un pequeño trozo de arena, se me han hundido las dos ruedas delanteras. No hay manera de sacarlo y no quiero forzarlo para no calentar el embrague y se joda más la cosa. He llamado a Cicar y me han dicho que ese tipo de cosas no las cubre el seguro y tengo que llamar a la grúa. En media hora han llegado con un Toyota simplemente, han enganchado cable, me han dado instrucciones y en menos que canta un gallo asunto arreglado. Me dice el chico que eso les pasa todos los días como 20 veces y que he hecho bien en no intentar sacarlo, porque estaba bien hundido. Son los típicos temas que a mí desde luego no me amargan el día. Llamada de teléfono y punto.



Después a la playa con Remedios y Carmen, porque a ellas les he dicho que se fueran a la playa, no íbamos a estar esperando todas al sol. En la playa todo muy bien, aguas cristalinas, bastante limpias, pero subida de marea que en cuanto empieza es inminente. Mientras Carmen nos hace unas poses. Es muy difícil sacar estas fotos porque la gente se para a mirar y sale en la foto.







En algunos sitios la han llegado a aplaudir y todo. A mi me parece de goma. Como curiosidad contaré que he hecho toda una ráfaga seguida de fotos con el móvil y han salido 233. Al editarlas todas seguidas en la aplicación Fotos de MAC, parece un vídeo.

Por la tarde después de comer, nos hemos echado una siesta en las camas balinesas, que nos han regalado 4 horas. No había quien parase de calor, y no hemos aprovechado las 4 horas porque teníamos que ir a ver la puesta de sol, por donde el Faro del Tostón en El Cotillo. 

Como suele ocurrir con muchas cosas, la puesta de sol tampoco ha sido para tanto, y ademas hacia fresquete, pero Carmen nos ha vuelto a deleitar con sus ejercicios. No hemos conseguido hacer muchas fotos decentes entre la poca luz y el movimiento, pero un chico que había cerca que la estaba mirando ha conseguido sacar una muy bonita, que le ha enviado al correo.

Una muestra de la puesta de sol, pero vamos que las hay mejores.



º




jueves, 3 de septiembre de 2020

Día 13: Fuerteventura, Dunas y Playas de Corralejo

Jueves 3 de Septiembre de 2020.

Hoy hemos tenido lo que viene a ser un día propio de playa, que no es interesante para el blog. Lo primero que hemos visto han sido las Dunas, muy bonitas pero no tan impresionantes como las de Maspalomas.





A continuación nos hemos quedado en una de estas playas que son grandísimas, pero sube la marea y adiós. 

Carmen ha hecho algunas monadas. Fotos difíciles porque todo el que pasaba se quedaba mirando.





Tarde en el spa. Hemos salido todas arrugadas. 

Que dura es la vida de turista......

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Día 12: Fuerteventura, Costa Calma y hasta Morro Jable

Miércoles 2 de Septiembre de 2020.

Hoy hemos tenido otro día precioso, y nos hemos ido hasta Morro Jable que está a 100 km de nuestro Hotel. El problema es que sales del hotel a una hora más o menos temprana, las 10 de la mañana para no madrugar mucho tampoco, y entre rotondas, leches y que aquí tampoco se puede correr mucho, pues llegas a la playa a la peor hora, pues eran las 12 cuando hemos tomado posesión de la Playa de Sotavento en Costa Calma. Hemos hecho un par de paradas por el camino de todos modos. 

La Playa de Sotavento ya son palabras mayores de playa. Hemos aparcado en el hotel Meliá que tiene unas escaleras de madera para bajar a la playa, porque tiene muchos terraplenes. Es una playa que entra agua por el medio, y cuando hemos llegado no había casi agua, pero cuando nos hemos vuelto porque ha subido la marea, pues ya el agua nos llegaba por las rodillas. Es una playa de surf pero por el centro es segura para bañistas. El agua está bastante fría pero no tanto como otros días. Ocurre además que como no te bañes, te puedes quemar bastante. 





Después hemos seguido hasta Morro Jable, que es donde hemos comido. Estaba todo vacío. 





Cuando hemos terminado de comer, ya hemos vuelto hacia el hotel. Como ya el camino es fácil, ya hemos vuelto sin la tontona. Una gozada.

martes, 1 de septiembre de 2020

Día 11: Fuerteventura, El Cotillo y Majanicho

Martes 1 de Septiembre de 2020.

Hoy ha amanecido nublado pero luego se ha quedado un día precioso. Hemos ido al Faro del Toston y ya nos hemos quedado toda la mañana en la Playa de los Charcos. 





Al principio el agua estaba helada pero luego se ha ido calentando un poco. También estaba subiendo la marea. Había gente pero bastante dispersa. 



Como estábamos cerca, hemos vuelto a Majanicho a ver de nuevo la playa Popcorn, que hoy estaba con otra luz.







De vuelta al hotel para comer, hemos parado en una fábrica de aloe y nos hemos comprado algún potingue. Luego íbamos a ir a unas salinas, las únicas que funcionan en la isla, pero no llegábamos  tiempo, cierran a las 17,30, así que nos hemos quedado en la piscina del hotel, echándonos unas risas.

Mañana vamos al sur, Costa Calma y Morro Jable. Comeremos por allí porque está lejos para ir y volver en medio día.