lunes, 31 de agosto de 2020

Día 10: Fuerteventura, Betancuria

Lunes 31 de Agosto de 2020.

Hoy el día ha estado muy nublado, con lo cual hemos decidido ir a Betancuria. La carretera buena pero los últimos 14 km de curvas, primero de subida y luego de bajada, ya que el pueblo se encuentra en un valle.

Betancuria fue la antigua capital de Fuerteventura. También dicen que es uno de los pueblos más bonitos de España, pero pierde mucho por el puerto que hay que pasar. Es bonito, pero tampoco es que sea maravilloso, igual es que el día tampoco acompañaba.











Después comida y tarde de perreo total. 

domingo, 30 de agosto de 2020

Día 9: Fuerteventura, La Ruta del Norte

Domingo 30 de Agosto de 2020.

Día duro de playa en playa. Pero primero hemos ido sin rumbo hasta que le hemos cogido el tranquillo a la segunda carreteras/pistas de aquí.

Hemos ido lo primero a la playa Popcorn ubicada al norte de la isla en la caleta de El Hierro. Es una playa muy curiosa que no tiene arena, sino unas pequeñas algas calcáreas que parecen palomitas de maíz. El camino hasta ella es a través de pistas de tierra. Da un poco de miedo meter el coche de alquiler por si salta una piedra.







Después nos hemos ido hasta el pueblo de El Cotillo, ya por carretera asfaltada, Aquí ya nos hemos bañado en la playa de La Concha. 





Nos ha dado la hora de comer, y como estábamos cerca de nuestro hotel, pues hemos vuelto. Hemos comido un arroz negro con sepia que estaba de muerte y después de relax en la piscina. No hace calor, al contrario cuando anochece hace bastante fresco.

sábado, 29 de agosto de 2020

Día 8: Gran Canaria - Fuerteventura

Sábado 29 de Agosto de 2020.

Hoy poco que contar. He salido para el aeropuerto y menudo aire que hacía. Como no agarrara bien el volante el coche se iba un poco. La llegada al aeropuerto y la entrega del coche muy bien, y al igual que en Madrid he entrado rápido. 

Avión de hélices, hacia tiempo que no montaba en uno. Lo único a destacar del día ha sido el encontrarme al más tonto de los tontos del pueblo. Os podéis creer que en mitad del vuelo, el tío que iba justo detrás de mi, va y le pregunta a la azafata que si este era el vuelo de Fuerteventura?. La azafata no daba crédito. Y encima el tío, menos mal que el vuelo solo duraba 40 minutos, jugando al Candy Crush a todo volumen?. Y luego encima, el piloto no ha estado muy fino y en vez de aterrizar el avión, más bien lo ha estampado en la pista, y el susodicho a gritos diciendo, casi nos matas........

Después he salido y ya he ido a recoger el coche. Es el mismo que en Gran Canaria, pero todo blanco, y por suerte no tiene freno de mano, sino un botón.



El hotel es muy bonito, pero el de Gran Canaria estaba más nuevo. Hubiera estado bien juntar la habilitación del anterior con las vistas de este. 





Aquí hace bastante más fresco que en Gran Canaria. Remedios y Carmen también han llegado sin novedad. Como llegábamos con una diferencia de 2 horas, ellas habían contratado un transporte privado. Cuando han llegado las han puesto un autobús entero para ellas solas. No daba  crédito tampoco. Las cosas de la vida de turista. Están las dos habitaciones juntitas. 






viernes, 28 de agosto de 2020

Día 7: Gran Canaria, La Ruta del Noreste

Viernes 28 de Agosto de 2020.

Hoy es el último día en esta isla, es una pena porque ha sido todo un descubrimiento. El primer día me dejé sin ver Firgas en la ruta del norte, y después me dijo una compañera del curro que merecía la pena. Así que antes de ir a Telde y Agüimes, he decidido pasar por Firgas. 

Efectivamente merece la pena, es un pueblo con mucho encanto y tiene una calle llamada Paseo de Canarias, con una buena cuesta, pero con unos mosaicos representando a cada isla del archipiélago. Aquí son 7, pero el año pasado la Isla de La Graciosa al norte de Lanzarote, pasó a ser la octava isla habitada, con lo cual no se como lo harán, pero en esta calle no cabe. Me hace mucha gracia el nombre de la capital de esta última isla que se llama Caleta del Sebo. 













Después he pasado por Telde. Es la segunda ciudad  más grande de la isla después de Las Palmas. Es más fea, pero tiene algo más de animación. Hace un calor de muerte hoy, yo creo que el día que más, pero he estado paseando y después me he sentado a tomarme una cerveza que ya tocaba.





Por último he estado en Agüimes, también muy bonita, pero ya más vista, con Centro Histórico de calles estrechas y construcciones de colores. 













Como ya no podía más de calor, pues me he vuelto a mi hotel, que entre la piscina y el aire acondicionado se está más fresco.

La tontona ha tenido hoy su día cumbre. En un momento determinado me he pasado una salida, y me dice la tía pedorra que vuelva al inicio de la ruta, a 50 km por lo menos. Como no la he hecho ni caso, al cabo del rato habla otra voz más grave, es la jefa supongo, y entonces me dice, a 100 metros en la rotonda (es la palabra más oída de todo el viaje) haga un cambio de sentido. Me he quedado alucinada con las 2 voces. Y así toda la semana. 

Como resumen de la semana, me ha encantado la isla, la gente, el hotel. Algunas personas me habían dicho que está isla es la que menos valía, otras me decían que era la más interesante, y las menos que les había encantado. De haberlo sabido me hubiera venido algún día más, porque sé me ha quedado algo escasa. Bien es verdad que no he parado y que a lo tonto me he hecho más de 900 km. 

jueves, 27 de agosto de 2020

Día 6: Gran Canaria, Perreando en el hotel.

Jueves 27 de Agosto de 2020.

Hoy tengo poco que contar. Después de la paliza de ayer tocaba descansar un poco y entonces me he quedado en la piscina del hotel. 

No había mucha gente salvo cuando están con el aquagym, pero hacen que se controle la distancia. Hay familias con niños pequeños pero la verdad es que no dan demasiada guerra, con el agua y demás. 

El hotel es estupendo y la comida está muy bien. Hoy he comido unos macarrones con ajo y langostinos que estaban buenísimos. 



El de arriba es el balcón de mi habitación. Está en un edificio bastante tranquilo y lejos del ruido, aunque no es que haya mucho ambiente nocturno.



El hotel tiene 6 piscinas y la gente se reparte bastante. Hay muchas hamacas y no hay problema de sitio. 





Mañana saldré de nuevo de excursión. 

miércoles, 26 de agosto de 2020

Día 5: Gran Canaria, La Ruta del Centro

Miércoles 26 de Agosto de 2020.

Hoy día de mucha carretera. Hace muchísimo calor ya desde por la mañana temprano y el cielo está cubierto. Calima que se llama. 

Desde el sur que es donde está mi hotel, he ido por la autovía hasta Las Palmas, y ya después he seguido hasta Santa Brígida. He aparcado en la zona del mercadillo pero solo está los fines de semana. El pueblo está construido en un barranco, y las vistas desde la Iglesia, en un día claro serían alucinantes. El pueblo es precioso, con sus casas de colores y no hay casi gente.









A continuación, a 8 kilómetros de carretera con muchas curvas, he llegado a San Mateo, este estaba algo más lleno, pero sin aglomeraciones. Me ha dicho un lugareño que el pueblo no tiene demasiado que ver, pero también es bonito. En el Centro Histórico otra Iglesia, y de nuevo casas de colores de estilo isleño. Es verdad que mi hotel parece un pueblo canario, algo más nuevo claro está.









Siguiendo con la ruta ahora el tema se complica porque te tiras media hora por carreteras con muchas curvas. Pero desde luego merece la pena hacer el camino. Según reza un cartel a la entrada del pueblo es uno de los más bonitos de España, y creo que no es exagerado, pero eso si las cuestecitas se las traen. Aquí ya voy cansada de estar tan al loro conduciendo, y cambiando de marcha y de velocidad todo el camino. Cada vez hace más calor. Me he dado una buena vuelta, también está muy vacío, pero es muy bonito, entre las montañas, que se intuyen, ya que está todo cubierto. 









De Tejeda a Teror, la tontona se ha vuelto loca, y al final he pasado de ella y me he ido fijando en los carteles de la carretera. Desde luego la petarda esta tiene ganada la plaza de tonta de más de un pueblo. Me voy a poner a un cubano a ver si se aclara más, aunque lo dudo. Aquí ya toca comer algo, así que me he sentado un rato, después me he dado un paseo, también es muy bonito este pueblo y también está muy vacío. 













Como ya estaba hasta las narices de conducir y faltaba más de una hora para llegar al hotel, pues ya he ido volviendo, aunque la carretera que va de Teror a Las Palmas estaba cortada, yo creo que aún no está acabada y he tenido que dar un rodeo por Arucas, que ya lo conocí el primer día. 

El día ha estado muy bien, aunque la carretera me ha cansado mucho.