Miércoles 26 de Agosto de 2020.
Hoy día de mucha carretera. Hace muchísimo calor ya desde por la mañana temprano y el cielo está cubierto. Calima que se llama.
Desde el sur que es donde está mi hotel, he ido por la autovía hasta Las Palmas, y ya después he seguido hasta Santa Brígida. He aparcado en la zona del mercadillo pero solo está los fines de semana. El pueblo está construido en un barranco, y las vistas desde la Iglesia, en un día claro serían alucinantes. El pueblo es precioso, con sus casas de colores y no hay casi gente.
A continuación, a 8 kilómetros de carretera con muchas curvas, he llegado a San Mateo, este estaba algo más lleno, pero sin aglomeraciones. Me ha dicho un lugareño que el pueblo no tiene demasiado que ver, pero también es bonito. En el Centro Histórico otra Iglesia, y de nuevo casas de colores de estilo isleño. Es verdad que mi hotel parece un pueblo canario, algo más nuevo claro está.
Siguiendo con la ruta ahora el tema se complica porque te tiras media hora por carreteras con muchas curvas. Pero desde luego merece la pena hacer el camino. Según reza un cartel a la entrada del pueblo es uno de los más bonitos de España, y creo que no es exagerado, pero eso si las cuestecitas se las traen. Aquí ya voy cansada de estar tan al loro conduciendo, y cambiando de marcha y de velocidad todo el camino. Cada vez hace más calor. Me he dado una buena vuelta, también está muy vacío, pero es muy bonito, entre las montañas, que se intuyen, ya que está todo cubierto.
De Tejeda a Teror, la tontona se ha vuelto loca, y al final he pasado de ella y me he ido fijando en los carteles de la carretera. Desde luego la petarda esta tiene ganada la plaza de tonta de más de un pueblo. Me voy a poner a un cubano a ver si se aclara más, aunque lo dudo. Aquí ya toca comer algo, así que me he sentado un rato, después me he dado un paseo, también es muy bonito este pueblo y también está muy vacío.
Como ya estaba hasta las narices de conducir y faltaba más de una hora para llegar al hotel, pues ya he ido volviendo, aunque la carretera que va de Teror a Las Palmas estaba cortada, yo creo que aún no está acabada y he tenido que dar un rodeo por Arucas, que ya lo conocí el primer día.
El día ha estado muy bien, aunque la carretera me ha cansado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario