Viernes 28 de Agosto de 2020.
Hoy es el último día en esta isla, es una pena porque ha sido todo un descubrimiento. El primer día me dejé sin ver Firgas en la ruta del norte, y después me dijo una compañera del curro que merecía la pena. Así que antes de ir a Telde y Agüimes, he decidido pasar por Firgas.
Efectivamente merece la pena, es un pueblo con mucho encanto y tiene una calle llamada Paseo de Canarias, con una buena cuesta, pero con unos mosaicos representando a cada isla del archipiélago. Aquí son 7, pero el año pasado la Isla de La Graciosa al norte de Lanzarote, pasó a ser la octava isla habitada, con lo cual no se como lo harán, pero en esta calle no cabe. Me hace mucha gracia el nombre de la capital de esta última isla que se llama Caleta del Sebo.
Después he pasado por Telde. Es la segunda ciudad más grande de la isla después de Las Palmas. Es más fea, pero tiene algo más de animación. Hace un calor de muerte hoy, yo creo que el día que más, pero he estado paseando y después me he sentado a tomarme una cerveza que ya tocaba.
Por último he estado en Agüimes, también muy bonita, pero ya más vista, con Centro Histórico de calles estrechas y construcciones de colores.
Como ya no podía más de calor, pues me he vuelto a mi hotel, que entre la piscina y el aire acondicionado se está más fresco.
La tontona ha tenido hoy su día cumbre. En un momento determinado me he pasado una salida, y me dice la tía pedorra que vuelva al inicio de la ruta, a 50 km por lo menos. Como no la he hecho ni caso, al cabo del rato habla otra voz más grave, es la jefa supongo, y entonces me dice, a 100 metros en la rotonda (es la palabra más oída de todo el viaje) haga un cambio de sentido. Me he quedado alucinada con las 2 voces. Y así toda la semana.
Como resumen de la semana, me ha encantado la isla, la gente, el hotel. Algunas personas me habían dicho que está isla es la que menos valía, otras me decían que era la más interesante, y las menos que les había encantado. De haberlo sabido me hubiera venido algún día más, porque sé me ha quedado algo escasa. Bien es verdad que no he parado y que a lo tonto me he hecho más de 900 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario