Domingo 23 de Agosto de 2020.
Hoy he empezado el día con un gran desayuno y así he estado después, con empacho. La vida de turista es muy dura. Después carretera y manta hacia el norte. La carretera hasta el primer pueblo de hoy, Arucas, es una autovía de 3 carriles. Hasta Las Palmas y una vez pasada la playa del Inglés, que es una de las más turísticas, es un camino de costa donde no se ve un alma. Hoy no está el día muy claro y hace bastante bochorno, pero se ven aguas cristalinas con bastante oleaje.
Las distancias no son muy largas y en 45 minutos he llegado al primer punto del día, Arucas. Es un pueblo precioso, y en una de las plazas destaca la Iglesia de San Juan Bautista. Es impresionante, al ser domingo estaba abierta y he hecho un par de fotos, después paseo por la zona que tiene unas buenas cuestas. Ideales para bajar el desayuno. Después he pensado que mejor ir al final de la ruta y ya a la vuelta ir parando en los pueblos.
El recorrido por la autovía es precioso, he parado en una playa, pero tenia muy mal ángulo de foto y contraluz y me ha salido un churro. Después he llegado a Agaete. También muy bonito con casas blancas y otra Iglesia, la de la Inmaculada Concepción. Más y más cuestas y ya se va viendo más gente. Este pueblo tiene un puerto y una playa y está petado, claro que también es domingo.
A continuación en Gáldar, antigua capital de Gran Canaria, después de más cuestas, me he sentado a tomar algo. Aquí no hacen más que quejarse de la temperatura que está muy alta, una señora me ha dicho que pensaba que su gato se moría por el calor. Ya le he dicho que esas temperaturas eran normales en Madrid, pero encima más seco. Se han echado las manos a la cabeza.
Ya en el siguiente pueblo, Santa María de Guía, he parado en la plaza del centro donde suelen poner un mercadillo pero he llegado tarde. Así que foto y listo.
Para terminar, subida de puerto para llegar a otros dos pueblos que no tenían nada de interés, así que he decidido volver al hotel y darme un chapuzón en la piscina. Hace bastante calor.
La parte más esperada de hoy es la búsqueda de plaza de tonto del pueblo. Pero tengo que confesar que he hecho dos gordas que amplían mi currículum, con lo cual me quedo con dos plazas. He sacado el número 1 en ambas, no os creáis. La primera, salida del hotel y al ir a sacar el coche del aparcamiento, he sido incapaz de quitar el freno de mano. Os juro que era apretar un botón, tirar un poco hacia arriba y luego hacia abajo. Al final he entrado en el hotel y me ha ayudado una de las chicas que controlan la entrada. Ha sido bochornoso, porque luego a la vuelta, me ha reconocido con mascarilla y todo. Ya le he dicho que era una experta en el tema del frenito de los cojones. La segunda muñonada ha sido irme con el móvil y sin el cable, claro si total el coche no tiene 1 solo USB, tiene por lo menos 3, con lo cual se me acabo la batería en Las Palmas. Así que todo el camino de vuelta a oido, menos mal que me oriento de puta madre, que si no otro bochorno.
Hola, aventurera
ResponderEliminarEste, aunque más local que los que acostumbras, es un viaje precioso y seguro que lo vas a disfrutar mucho.
No te acostumbres demasiado a tanto lujo, que luego lo echarás en falta.
Un beso,
Alicia