martes, 25 de agosto de 2020

Día 4: Gran Canaria, Las Playas del Sur

Martes 25 de Agosto de 2020.

El día de hoy no prometía mucho porque entre otras cosas me he levantado un poco prof, pero luego ha resultado ser estupendo, aunque de relajado nada. 

En primer lugar me he ido a las Dunas de Maspalomas. He podido aparcar al lado del parque natural, y me he quedado muy sorprendida con lo que he visto, no me lo esperaba. Hay varios caminos señalizados y no te puedes salir de ellos, aunque la gente hace lo que le sale de las narices. He hecho el recorrido hasta la playa que son unos 30 minutos, pero andar por este terreno no es fácil, es mejor ir descalzo, pero claro a veces el camino tiene piedrecitas y es incómodo. Es precioso y las dunas son bastante grandes. 







En varias ocasiones he estado tentada de volverme porque la playa no aparecía, pero he dicho que ya que estábamos, pues iba hasta el final. Ha merecido la pena desde luego. Me he cruzado con 3 chavales que llevaban  tablas de surf para deslizarse por las dunas. Ha sido divertido verles porque la arena de las dunas no les permitía  deslizarse y han acabado rodando por la duna. Una señora con 2 niños pequeños han hecho la croqueta y también ha estado gracioso, pero han acabado los 3 mareados. 







Después hay que volver, pero salvo los últimos 50 metros que ya no podía ni con las bragas, las del bikini, pues no ha sido tan difícil. 

A continuación he ido hasta la Playa del Inglés, esto ya es más parecido a Benidorm, pero sigue habiendo muy poca gente. Esto otros años tiene que estar de bote en bote. Playa muy larga, ancho normal y bastantes olas. He estado un rato sentada en la playa viendo el ambiente, que era bastante escaso.







Como me pedía más playa el cuerpo me he ido hasta la Playa de Puerto Rico, aquí me he subido a lo alto con el coche y he hecho fotos desde arriba. Muy bonita, pero muy pequeña para todo lo grande que es el pueblo, con un montón de edificios colgados por las laderas de los valles. Se trata de la primera playa artificial de la isla construida en los años 60, supongo que la hicieron a la medida del pueblo en su momento, claro. Tiene 4000 habitantes más o menos y de ellos muchos son extranjeros, al parecer hay una colonia de noruegos. Es muy buen sitio porque está muy resguardado y tiene una especie de microclima, que lo hace muy agradable. 



En este punto, al poner en el navegador el siguiente destino, la Playa de Maspalomas, no he debido finalizar el anterior recorrido y con dos voces distintas, la una me mandaba para Puerto Rico y la otra para Maspalomas. Un lío hasta que me he cansado y entonces he ido a oído. Total está al lado de mi hotel y ya me sé todos los andurriales de alrededor. He conseguido llegar sin novedad a la playa y al faro. También muy grande la playa, un poco más de ambiente pero na. 









He acabado hasta las narices y muerta de calor en la piscina del hotel. Me hubiese gustado bañarme en las dos playas, Inglés y Maspalomas, pero llevando la cámara y los bártulos, pues no he querido dejarlos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario